Elegir un socio de cobranza de deudas que entienda a los consumidores de hoy en día
No hay duda, todas las empresas quieren que su agencia de cobranza de deudas recupere la mayor cantidad de dinero atrasado posible. Pero las agencias que ofrecen un enfoque digital-first y centrado en el cliente también pueden apoyar los planes de crecimiento de un negocio. ¿La clave? Digital-first.
Los clientes de hoy esperan que las organizaciones interactúen con ellos de manera digital, encontrado por McKinsey. Los clientes de fintech y BNPL han optado por un viaje digital completo de principio a fin, por lo que en este espacio se espera absolutamente una experiencia de cobranza digital.
Respeto por los clientes
La adquisición de clientes es una prioridad principal para las fintechs y BNPL. Seleccionar la agencia de cobranza adecuada que trate a los clientes con respeto es fundamental para esto. Asóciate con una agencia que ofrezca comunicaciones personalizadas y de apoyo, que empoderen a los clientes para que recuperen el control de sus finanzas.
Nuestro enfoque, entregado por Collect (nuestro producto de cobranza inteligente), es impulsado por datos y omnicanal. Collect personaliza cada comunicación que los clientes reciben, utilizando modelos de machine learning. Estos nos permiten adaptar la experiencia de cobranza, hasta el detalle del mejor momento para que un correo electrónico llegue a la bandeja de entrada de un cliente específico. Maximizar cada punto de contacto de esta manera resulta en un mejor rendimiento de recuperación, ya que en comparación con un modelo tradicional InDebted superó en un 40%.
Una agencia digital-first también puede ayudar a las empresas a evitar reacciones negativas en línea dejadas por clientes insatisfechos. Este es un escenario común, ya que los clientes referidos a cualquier agencia de cobranza de deudas rara vez separan su experiencia con un cobrador de su experiencia con el prestamista original. En última instancia, esto puede tener un efecto dañino en tu reputación. Para mitigar esto, trabaja con un socio que proporcione experiencias positivas que apoyen a los clientes en su camino de regreso a la salud financiera, de modo que los clientes sean más propensos a permanecer leales, reduciendo la deserción y aumentando la satisfacción.
Confianza en el cumplimiento
Con el enfoque en crecer lo más rápido posible, a menudo en áreas donde los procesos de cumplimiento difieren entre jurisdicciones, el cumplimiento puede ser complejo y llevar mucho tiempo para las fintechs. Si bien puede ser difícil mantenerse al día con las regulaciones cambiantes, asegurar que las comunicaciones con los clientes sean conformes a las normativas es una parte crítica del negocio.
Nuestro producto de cobranza de deudas inteligente tiene medidas de cumplimiento automatizadas e integradas que cubren todos los mercados globales para abordar todos los problemas relacionados con riesgos de procesos y personas, eliminando cualquier preocupación de cumplimiento. Y al ser digital de principio a fin, nuestro producto se escala de manera fácil y flexible de acuerdo con cualquier requisito de crecimiento.
Una asociación que apoya el crecimiento
Si bien los beneficios tecnológicos que ofrece una agencia digital-first son importantes, también lo es la relación. Encuentra una agencia que adopte un enfoque basado en la asociación que vaya más allá de una simple incorporación para realmente apoyar tus objetivos comerciales.
Elige una agencia donde el acuerdo de trabajo sea simple pero efectivo, para asegurar que tu negocio pueda mantenerse enfocado en lo que es fundamental para ellos. Para apoyar aún más, compartimos nuestras ideas con los clientes, obtenidas de tener un alto número de fintechs y BNPL como clientes, para ayudar a informar estrategias de crecimiento, incluyendo la comparación con pares.
Las fintechs y BNPL operan en un espacio muy competitivo y, con su mirada en el crecimiento, las prácticas de cobranza a menudo pueden ser descuidadas. Pero asociarse con una agencia de cobranza de deudas inteligente, como InDebted, asegura que estos negocios no solo se beneficien de un mayor número de recuperaciones, sino que también puedan mantenerse enfocados en sus ambiciones de crecimiento, confiando en que sus clientes están siendo atendidos.
Habla con ventas