Pon a prueba tu estrategia de cobro con un modelo de campeón-desafiante

1 November 2023

¿Cómo sabes si estás aprovechando al máximo tu estrategia de cobro? ¿Has considerado explorar otras opciones en el mercado? Usando un modelo de campeón-desafiante, puedes introducir una competencia saludable para impulsar el rendimiento en múltiples áreas.

Desglosemos los beneficios y cómo funciona.

En cobros, el modelo campeón-desafiante se utiliza para probar una estrategia de cobro existente (el campeón) contra un enfoque diferente - el desafiante. Pero también ofrecen más beneficios que solo identificar la estrategia de mejor rendimiento; también puedes obtener información para:

  • Diseñar un conjunto de indicadores clave de rendimiento (KPI) que sean más relevantes para tu negocio
  • Probar diferentes estrategias de cobro y comparar el rendimiento dentro de un espacio controlado
  • Identificar áreas específicas de mejora dentro de tu panel de agencias
  • Generar competencia saludable por tu participación en el mercado, recompensando a las agencias que superen tus KPI con un aumento en el volumen de cuentas
  • Entender qué agencia, estrategia y tácticas de compromiso se alinean mejor con tus tipos de producto y cuenta

Revolucionar tus cobros comienza con evaluar la verdadera efectividad de tu estrategia. Desglosemos el modelo campeón-desafiante, compartiendo información detallada sobre cómo hemos visto esto implementado anteriormente para maximizar los retornos.

Necesitarás apoyo interno con un caso de negocio claro y controlado

Necesitarás un objetivo específico de cobro en mente. ¿Qué estás tratando de lograr? Una vez que tengas una comprensión clara de las oportunidades de mejora, el caso de negocio se vuelve más fácil. Esto podría incluir:

  • Diversificar tu panel de cobros existente para aportar nueva experiencia y probar nuevas formas de involucrar a los clientes
  • Poner a prueba tu estrategia interna existente en un entorno controlado contra una agencia de terceros
  • Prevenir una dependencia excesiva de un pequeño número de agencias para diversificar tu riesgo y reducir la concentración de volumen de cuentas
  • Desafiar a tus socios de cobro de terceros existentes a innovar
  • Probar una estrategia digital primero, omnicanal, particularmente si tu estrategia existente se basa en métodos tradicionales para contactar a los clientes, como llamadas y envío de cartas

Una vez que hayas identificado tus objetivos, pensar en cómo minimizarás el riesgo de pérdida financiera creando un entorno controlado es clave para obtener apoyo. Podrías considerar segmentar tus cuentas dentro de parámetros específicos y buscar soluciones que hayan demostrado tener un buen rendimiento dentro de demografías, antigüedades o tipos de deuda similares.

Esto fortalece tanto tu caso de negocio interno con los principales interesados, para que puedas poner a prueba efectivamente tu desafiante propuesto.

Utiliza un cuadro de mando integral para evaluar estrategias y rendimiento a través de los mismos indicadores

Para comparar de manera justa tu campeón y desafiante, define las métricas que más importan para tu estrategia y objetivos. Un cuadro de mando integral es utilizado en diversas industrias para impulsar el rendimiento y descubrir oportunidades, particularmente en servicios financieros. Los cuadros de mando de cobros bien equilibrados analizan múltiples áreas:

  • Rendimiento - esas métricas importantes pueden incluir liquidación y spindown, incluyendo planes de pago creados y rendimiento por canal.
  • Aseguramiento de calidad - puntuaciones, calibraciones y auditorías se realizan y monitorean regularmente para asegurar experiencias positivas para el cliente que cumplan con todos los requisitos de cumplimiento.
  • Servicio al cliente - se analiza cómo los equipos de cobro son apoyados de manera continua, incluyendo tiempos de respuesta y reportes regulares.
  • Tecnología e innovación - cómo están funcionando las tecnologías existentes y la actitud general hacia la innovación en cobros.
  • Datos - algunos cuadros de mando incluso califican el valor, la precisión y la frecuencia de los datos y análisis.

Algunas áreas se miden cuantitativamente utilizando informes regulares y procesos de auditoría, mientras que las métricas cualitativas también pueden observarse durante las reuniones. El enfoque del cuadro de mando es valioso para probar estrategias y agencias de campeón-desafiante, y también puede integrarse en tus procesos de cobro continuos para realmente impulsar el rendimiento.

Revisa los resultados y asigna asignaciones en consecuencia

Aquí es donde el enfoque del cuadro de mando realmente demuestra su valor.

Ya sea que estés utilizando un cuadro de mando para evaluar diferentes agencias, estrategias individuales, o comparando cobros de terceros con internos, recomendamos hacerlo durante un período de tres a seis meses. Obtendrás una visión clara para entender cómo deben ajustarse las asignaciones según qué enfoque entrega los máximos resultados para influir en las asignaciones futuras.

Introduce un desafiante para elevar tus cobros

Ya sea que tu objetivo final sea probar un nuevo enfoque para los cobros o diversificar tu panel existente, agregar un desafiante a la mezcla es un camino seguro hacia la mejora. La competencia adicional desafía a tus socios de cobro a adaptarse y crecer, y ofrece una nueva perspectiva sobre tu estrategia existente. Un modelo campeón-desafiante hará más que mejorar tus cobros; es beneficioso para la innovación, la cultura y, lo más importante, para proporcionar a tus clientes la mejor experiencia posible.

Aprende más
Espera más de tus cobranzas
Nuestro producto Collect proporciona una mejor solución a los servicios de cobranza de deudas no aseguradas de terceros tradicionales. Ve un 40% de aumento en el rendimiento de recuperación, mientras utilizas la solución de cobranza de deudas mejor valorada del mundo para la experiencia del cliente.
Ponte en contacto
Accessibility