Uso de SMS y correos electrónicos en cobros en EE. UU.
El enfoque omnicanal utilizado en las cobranzas inteligentes involucra a tus clientes a través de los canales que prefieren, ya sea SMS o correo electrónico. Nuestro producto, Collect, asegura que se cumplan todos los requisitos de cumplimiento a lo largo del viaje personalizado de cada cliente. Licenciado en todos los estados, todos los requisitos de protección al consumidor y regulatorios están integrados directamente en el código de Collect y son sensibles a la ubicación exacta de tus clientes.
¿Cómo impactó la Reg F el uso de SMS y correos electrónicos en las cobranzas en EE. UU.?
La Reg F fue implementada en noviembre de 2021 por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor para modernizar la Fair Debt Collection Practices Act. Endureció las regulaciones en torno a las llamadas telefónicas, aumentó la importancia del uso de comunicaciones electrónicas y creó puertos seguros. La CFPB cree que es mejor para los consumidores que las comunicaciones de cobranza se envíen electrónicamente, ya que tienen una mayor probabilidad de ser entregadas y abiertas que los canales más tradicionales como cartas y llamadas telefónicas. Esto se establece en § 1006.2(b): Comunicar o comunicaciones significa transmitir información sobre una deuda directa o indirectamente a cualquier persona a través de cualquier medio.
¿Cómo se obtiene el consentimiento para las comunicaciones por correo electrónico y SMS en las cobranzas?
Hay dos leyes relevantes relacionadas con el correo electrónico y SMS:
- Fair Debt Collection Practices Act: Cubre tanto el correo electrónico como el SMS.
- Esto no requiere consentimiento para usar ningún medio para contactar a un cliente sobre una deuda.
- Telephone Consumer Protection Act: Cubre solo SMS.
- Esto requiere que tengas consentimiento para enviar un mensaje de texto a un cliente. Aquí, el consentimiento normalmente es capturado por el cliente, pero puede ser obtenido en cualquier momento, por cualquier persona. A menos que el consentimiento sea revocado antes de la venta de la deuda, el consentimiento se transfiere al comprador de la deuda. Puedes enviar un mensaje de texto sin consentimiento si utilizas intervención humana o peer-to-peer.
- Profundiza en las regulaciones con este video de nuestro Director de Cumplimiento, Tim Collins:
¿Cómo asegura InDebted que los mensajes SMS no se envíen a terceros no autorizados? ¿Cómo verifica Collect los números de teléfono antes de enviar estos mensajes?
Una vez que una cuenta se coloca con nosotros, todos los números de teléfono son verificados a través de la FCC Reassigned Number Database. Esto nos proporciona información sobre cualquier cambio en la asignación de números de teléfono (re-asignaciones y desactivaciones) durante su asignación a nosotros. Esto verifica que el número de teléfono proporcionado pertenece al cliente.
Si un número es marcado, se etiqueta como un ’número no válido’ en nuestros sistemas. Esto elimina automáticamente el número de todas las futuras campañas de voz y SMS en esta cuenta. Esta limpieza se realiza en los envíos iniciales de SMS y cada 30 días sin un SMS RPC posterior, antes de cualquier generación de campaña. Cualquier número que no se obtenga directamente de nuestros clientes (por ejemplo, a través de skip tracing) no será enviado por mensaje de texto, hasta que obtengamos explícitamente el consentimiento del cliente directamente para enviarle SMS a este número. Esto está en línea con la Subparte B-Reglas para los Coleccionistas de Deudas FDCPA que describen un puerto seguro si se mantienen procedimientos razonables para prevenir que las comunicaciones por correo electrónico y mensajes de texto se envíen a terceros.
Solicitar una demostración