Nuestras perspectivas de cobro durante la temporada de impuestos y cómo puedes prepararte ahora
Con Dan Simmons - Director Senior de Consultoría Financiera, TransUnion
La temporada de impuestos. Dos palabras que están marcadas en rojo en el calendario de cada acreedor y agencia de cobro. Sabemos lo que estás pensando: todavía quedan unos meses para prepararse, ¿verdad? Este año, casi la mitad de los contribuyentes en EE.UU. planea presentar sus declaraciones antes de febrero, y 1 de cada 3 planea gastar su reembolso de impuestos en resolver una cuenta pendiente.
Para mantenerte presente en la mente de los consumidores a medida que comienzan a llegar los reembolsos, es vital comenzar a preparar tus cobros ahora. Nos sentamos con Dan Simmons, Director Senior de Consultoría Financiera en TransUnion, para explorar las cuatro áreas principales en las que enfocarse para preparar tus cobros y aprovechar al máximo la próxima fecha límite.
1. Anticipa tus cobros
El tiempo lo es todo.
Dan enfatizó que al referir cuentas más temprano a tu socio de cobro de terceros, obtienes una ventaja para maximizar cada oportunidad de contacto inmediato, utilizando una combinación de canales digitales y no digitales. Esto ayudará a tus clientes a prepararse, asegurando que liquidar cualquier pago pendiente esté alto en la lista de prioridades si reciben un reembolso. Una estrategia omnicanal es clave para garantizar que los clientes sean contactados a través de los canales que prefieren, optimizando su experiencia y tasas de conversión.
A medida que los reembolsos de impuestos comienzan a llegar, nuestros datos de cobro muestran un pico en los pagos completos entre enero y febrero, que aumentó un 82.4% en 2022 y un 77.5% en 2023. Ya sea que estos picos en la liquidación de cuentas completas se deban a reembolsos de impuestos anticipados o regalos financieros durante la temporada navideña, el aumento muestra que los consumidores están ansiosos por recuperarse en el nuevo año.
2. Ofrece opciones de pago flexibles para ayudar a más clientes a regularizar su situación
Los consumidores han estado sintiendo la presión este año. En nuestro reciente episodio de Better Debt, Dan exploró cómo Estados Unidos puede haber escapado de una recesión, pero las tasas de inflación sostenidas han tenido un efecto dominó - reducción de ahorros personales, mayores morosidades y presupuestos más ajustados.
Cuando se trata de apoyar a una población estresada con menos recursos, ofrecer opciones de pago flexibles es imprescindible. Esto significa dar a los clientes opciones flexibles para resolver sus cuentas en lugar de la estándar “pagar en su totalidad”, tales como:
- Planes de pago personalizables donde el cliente puede elegir la fecha de inicio, el monto de la cuota y la frecuencia del plan
- La capacidad de hacer pagos únicos por un monto de su elección si reciben un reembolso de impuestos o tienen ahorros adicionales un mes
- Ofertas de liquidación con descuento para aquellas cuentas más grandes y difíciles de mover
En InDebted, hemos visto la creciente tendencia hacia pagos flexibles reflejada en los datos de cobro durante la temporada de impuestos. Entre febrero y marzo en 2022 y 2023, hubo un aumento promedio del 13% en nuevos planes de pago. Particularmente para los consumidores que necesitan dividir su reembolso de impuestos entre varias prioridades, o reciben un monto menor al esperado ( como en 2022), las opciones de pago dinámicas ofrecen una solución sostenible.
3. Enfócate en mejorar la experiencia del cliente en un momento de alta presión para los consumidores
Desafortunadamente, la presión elevada sobre los consumidores va de la mano con niveles de sentimiento más bajos. La Universidad de Michigan realiza una encuesta mensual para averiguar cómo se sienten los adultos en EE.UU. sobre sus finanzas personales, el estado de la economía y las condiciones comerciales. El índice cayó un 4% entre octubre y noviembre de 2023, mostrando que los consumidores se sienten menos optimistas, ya que están experimentando el peso de los altos precios.
¿Cómo debería aplicarse esto a los cobros? En un momento en que los clientes están más presionados financieramente, una experiencia de cobro que puede resultar estresante y humillante es un desvío inmediato. Para cambiar la narrativa, es importante apreciar los desafíos y presiones que probablemente están enfrentando. Esto significa revisar la capacitación en servicio al cliente para enfocarse en la empatía, asegurando que los mensajes sean atractivos y solidarios, e incluyendo vías para apoyo adicional.
Lograr altos niveles de satisfacción del cliente crea un efecto dominó. Los clientes se sienten empoderados en su camino de cobro, manejan su deuda de la manera que mejor les convenga y mantienen una asociación positiva con su acreedor original. Es un ganar-ganar para todas las partes involucradas. Esta reseña dejada por un cliente referido a InDebted lo expresa mejor:

4. Aprovecha la tecnología de cobro para tomar decisiones informadas por datos
Como dice Dan, no es un secreto que las morosidades han ido en aumento y es probable que continúen subiendo después de la temporada navideña. Para gestionar un aumento de cuentas mientras se proporciona una experiencia óptima al cliente, utilizar un socio de cobro escalable y basado en datos es una ventaja significativa.
Al aprovechar un proveedor impulsado por la tecnología con toma de decisiones informadas por datos, obtendrás una visión más profunda de tus clientes, particularmente en áreas como la estacionalidad, tendencias y preferencias. Lleva tu uso de la tecnología de cobro un paso más allá buscando un socio que aproveche el machine learning, para predecir experiencias personalizadas para cada cliente, basándose en sus preferencias y comportamientos individuales.
A largo plazo, asociarte con un socio de cobro digital y liderado por la tecnología brinda a tu negocio un nivel superior de confianza. No solo se les ofrece a tus clientes la mejor experiencia de cobro, sino que la propia naturaleza de la ciencia de datos significa que esas experiencias se volverán aún más refinadas con el tiempo. Aún mejor, en un entorno regulatorio complicado, los productos avanzados de cobro tienen el cumplimiento integrado directamente en el código, protegiéndote de cualquier incumplimiento.
Fortalece los cobros más allá de la temporada de impuestos
Optimizar tus cobros para la próxima temporada de impuestos no debería llevarse a cabo de forma aislada. Al invertir en iniciativas a largo plazo que eleven tu estrategia existente, podrás asegurarte de que tus cobros continúen logrando resultados de alto rendimiento, independientemente de las presiones externas. La magia en los pasos anteriores es que pueden (y deben) considerarse en el contexto de tu panorama general y estrategia global, permitiéndote aprovechar al máximo la fecha límite de impuestos - y más allá.