6 min de lectura
InDebted se lanza en el Reino Unido, descubriendo que 2 de cada 3 británicos que lidian con cobradores de deudas existentes experimentan un trato “estresante”

- A medida que la deuda del consumidor aumenta en el Reino Unido, una nueva investigación de InDebted revela la insatisfacción con el modelo de cobranza de deudas ineficaz del país.
- Esta investigación evidencia que se requiere una nueva solución para la cobranza de deudas, ya que InDebted lanza su plataforma digital inteligente en el Reino Unido para mejorar la experiencia del consumidor con la deuda y apoyar el bienestar financiero.
- Alrededor de 2 de cada 3 adultos del Reino Unido (64%) que han interactuado con cobradores de deudas existentes en el Reino Unido dicen que la experiencia fue “estresante”, aumentando a aproximadamente 3 de cada 4 (74%) entre los jóvenes de 18 a 34 años.
- Casi la mitad (49%) ha experimentado acoso o agresión como resultado de tácticas frecuentemente utilizadas en la cobranza de deudas tradicional.
InDebted, la fintech global fundada en Australia que está transformando el mundo de la recuperación de deudas del consumidor, revela una nueva investigación que destaca el impacto del modelo de cobranza de deudas ineficaz existente en el Reino Unido sobre los consumidores. Esto ocurre mientras InDebted se lanza oficialmente en el Reino Unido tras un exitoso período de operación en Beta después de recibir autorización del organismo regulador financiero del Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en agosto de 2021.
Una encuesta a más de 2,000 adultos del Reino Unido, realizada por Opinium, revela la magnitud de las experiencias negativas sufridas por aquellos que han caído en deuda. Uno de cada tres adultos del Reino Unido (34%) que anteriormente o actualmente tiene deudas dice que ha sido contactado por cobradores de deudas. El 64% de aquellos que han interactuado con cobradores de deudas dijo que la experiencia fue “estresante”, una cifra que aumenta al 74% entre los jóvenes de 18 a 34 años. En general, 2 de cada 5 británicos afirmaron que su experiencia con los cobradores fue negativa. Sorprendentemente, la mitad (49%) de quienes han tratado con agencias de cobranza de deudas encontraron acoso o agresión, y el 53% se sintió avergonzado por estar en deuda.
En lugar de apoyar a las personas para que se pongan al día con su deuda, este trato ha exacerbado su situación financiera y ha llevado a peores resultados para los consumidores.
Más de la mitad (56%) de los encuestados que habían trabajado anteriormente con una agencia de cobranza de deudas existente en el Reino Unido dijeron que la experiencia había dificultado resolver su deuda.
La insatisfacción con las tácticas de cobranza de deudas obsoletas es cada vez más preocupante a medida que los consumidores del Reino Unido enfrentan crecientes presiones financieras. El 38% de los británicos encuestados por InDebted están preocupados por aumentar sus deudas o caer en deuda en 2022 en medio de las luchas por el costo de vida. Esto se produce tras datos recientes del Banco de Inglaterra que muestran una aceleración en el gasto del consumidor con tarjetas de crédito a medida que la inflación aumenta.
Además de informar sobre problemas claros con el trato de las agencias de cobranza de deudas, parte del problema es cómo se comunica con aquellos en deuda. El 52% de los encuestados que actualmente o previamente han estado en deuda dijeron que habían sido contactados por cobradores de deudas utilizando métodos tradicionales no digitales, incluyendo el envío de cartas (24%), llamadas telefónicas (20%) y visitas de agentes de cobranza a su hogar (8%). En contraste, cuando se les preguntó, el contacto digital fue la opción preferida para más de la mitad (51%) de los clientes.
Esta investigación evidencia que la reforma de la industria es vital, y se requiere una nueva solución para la cobranza de deudas para apoyar mejor a los consumidores del Reino Unido.
InDebted se lanza en el Reino Unido para reformar una industria rota
El último movimiento de InDebted en el Reino Unido refleja las ambiciones de crecimiento global de la fintech australiana, que hasta ahora ha incluido la entrada exitosa en Nueva Zelanda (2019), Canadá (2020) y EE.UU. (2021). InDebted está transformando la industria global de cobranza de deudas al apoyar el bienestar financiero general de los consumidores con una solución empática y digital de primera.
En lugar de depender de tácticas intrusivas como llamadas telefónicas y el envío de cartas legales para contactar a los clientes, InDebted utiliza canales digitales como SMS y correo electrónico. Los modelos de ciencia de datos de InDebted aprenden y mejoran con cada interacción con el cliente, informando cómo conectar con las personas a través del canal que prefieren, con el mensaje adecuado, en un momento que les convenga. Los clientes pueden elegir cómo quieren gestionar su deuda a través de su portal digital de autoservicio, con una serie de opciones flexibles y sin estrés. InDebted también cuenta con un equipo de soporte global disponible 24/7 para asistir a los clientes en todos los canales.
A diferencia de los actores establecidos de la industria, InDebted recompensa a su equipo de soporte al cliente en función de la calidad del servicio que brindan, en lugar de incentivar a los agentes de cobranza según los montos de recuperación. Esto elimina el conflicto de interés inherente en el modelo típico de cobranza, poniendo los resultados del consumidor en el corazón de su propuesta. Hasta la fecha, InDebted tiene más de 1,800 reseñas de 5 estrellas en Google de clientes a nivel global, algo inaudito en la industria y el más alto de cualquier proveedor de cobranza. Josh Foreman, CEO y fundador de InDebted, comentó:
En un momento en que la crisis del costo de vida en el Reino Unido verá un aumento en las deudas, los consumidores que necesitan apoyo están siendo fallados por el modelo de cobranza de deudas roto. Esto está llevando a un estrés innecesario y a peores resultados.
“Los consumidores merecen ser tratados con empatía, respeto y, lo más importante, dotados de conveniencia y autonomía para gestionar la deuda de una manera que funcione para su situación financiera individual. El enfoque anticuado y tradicional del Reino Unido hacia la cobranza de deudas no se ha adaptado a los cambios de la digitalización, la pandemia global y ahora, la mayor presión sobre las finanzas de los consumidores en generaciones."
“En InDebted, nos guiamos por una solución digital de primera, impulsada por datos, que pone los resultados del consumidor en el corazón de todo lo que hacemos. En última instancia, creemos que aquellos en deuda merecen algo mejor de los cobradores de deudas, y InDebted está liderando el camino para el cambio y el progreso dentro de la industria. Desde nuestra experiencia operando en países como Australia, Estados Unidos y Canadá, sabemos la diferencia que podemos hacer para los consumidores, y estamos emocionados de lanzarnos en el Reino Unido para apoyar el viaje hacia la libertad de deudas y el bienestar financiero.”
Este último movimiento en el mercado del Reino Unido refleja la demanda del enfoque centrado en el cliente de InDebted para la recuperación de deudas y su posterior crecimiento rápido, con el negocio aumentando su plantilla en un 360% solo en 2021 y alcanzando 270 personas en mayo de 2022. Esto se respalda con la incorporación de 93 nuevos clientes en 2021 en mercados globales, apoyando a más de 1 millón de clientes, y la finalización de una Serie B de AUD$25 millones en julio de 2021.
Notas para editores:
- Una encuesta realizada por Opinium entre el 19 y el 22 de abril de 2022 entre 2,000 adultos del Reino Unido, ponderada para ser representativa a nivel nacional.
- La publicación estadística mensual de Dinero y Crédito del Banco de Inglaterra para marzo de 2022, 04/05/22 ( https://www.bankofengland.co.uk/statistics/money-and-credit/2022/march-2022 )
Acerca de InDebted
InDebted está cambiando el mundo de la recuperación de deudas del consumidor para bien. Somos una solución global de cobranza de deudas digitales con la plataforma de cobranza más inteligente y centrada en el cliente del mundo. Utilizando ciencia de datos y comunicación digital, InDebted ha construido un producto escalable que entrega mensajes personalizados y soporte adaptado para producir experiencias excepcionales para el cliente y recuperaciones óptimas. Estamos enfocados en la salud financiera y el bienestar de los clientes, adoptando un enfoque empático y comprensivo para apoyar su viaje hacia la libertad de deudas.
InDebted fue fundada en Australia en 2016 por nuestro CEO/fundador, Josh Foreman. Avancemos hasta hoy, y InDebted ha completado tres rondas de financiamiento que totalizan $50 millones AUD, hemos crecido a un equipo de más de 270 personas que viven y trabajan en 11 países alrededor del mundo, y estamos operativos en cinco mercados (con muchos más por venir pronto).
Contáctanos