Cómo Josh Stephens promueve la acción climática en el lugar de trabajo
Josh Stephens creció en Newcastle, Australia, antes de mudarse a Sídney para un puesto de posgrado. Mientras estudiaba, pasó tiempo en el mundo de las startups, donde Josh descubrió un amor por el entorno dinámico y de rápido movimiento, lleno de potencial, oportunidades y crecimiento. Esto lo llevó a unirse al equipo de InDebted en 2021 como Gerente de Proyectos, donde su enfoque actual es en el negocio adquirido de InDebted en EE. UU., trabajando para digitalizar e integrar al equipo en nuestras operaciones globales. Y debido a que es tan bueno en lo que hace, Josh también está liderando actualmente el lanzamiento de un cliente importante en el mercado estadounidense.
Josh también es un miembro activo de su comunidad, abogando por el bienestar financiero, la diversidad e inclusión y prácticas ambientales sostenibles. Josh es Facilitador en Climate for Change, una organización sin fines de lucro, cuya misión es crear el clima social para una acción efectiva contra el cambio climático. Hablamos con él para aprender más sobre su trabajo con Climate for Change, por qué tener un impacto es tan importante para él y sus planes para la acción climática de InDebted y la Gobernanza Ambiental, Social y Corporativa (ESG).
¿Qué te atrajo de InDebted?
Me encanta la cultura de las startups, donde tienes la autonomía para trabajar en diferentes áreas y tener más impacto, en lugar de ser un simple engranaje en una máquina. Mejorar el bienestar financiero y general de las personas es una verdadera pasión para mí; cuando las personas tienen una base financiera sólida, esto abre muchas más oportunidades. Cuando descubrí lo que InDebted está haciendo y cómo la empresa tiene planes aún más increíbles para el futuro en este espacio, ¡absolutamente quise ser parte de construir este impacto! Nuestra semana laboral de 4 días también me permite dedicar más tiempo a ayudar a otros, y aumentará enormemente el impacto que puedo tener en el tiempo limitado que tenemos para actuar.
¿Cómo te involucraste con Climate for Change?
En diciembre de 2019, tuve una conversación con un amigo que describió los impactos del cambio climático y lo importante que era que lo abordáramos. Me asustó lo suficiente como para ponerme en acción, y comencé a hacer cambios en mis propios hábitos individuales. Pero me di cuenta después de unos meses que necesitábamos hacer cambios rápidamente, y a una escala mucho mayor que solo yo. Tuve la suerte de encontrarme con Climate for Change, y en junio de 2020 me uní a su programa de becas; esto involucró 3 meses de cursos voluntarios con 40 jóvenes de toda Australia, donde aprendimos sobre el espacio de las organizaciones sin fines de lucro, recaudación de fondos, acción climática y cómo tener un impacto. A través de esto, me enamoré de su modelo y su misión. El año pasado, estuve involucrado en su recaudación de fondos anual que recaudó más de $300,000, y desde entonces, me he convertido en Facilitador.
¿Qué implica tu rol como Facilitador en Climate for Change?
Realizamos conversaciones con las personas para informarles y educarles, involucrarlas emocionalmente y proporcionar oportunidades e ideas sobre cómo pueden actuar contra el cambio climático. Empodera a las personas con formas de actuar que tendrán un mayor impacto y les ayuda a darse cuenta del poder de su voz para crear cambios a nivel gubernamental. Sabemos que la mayoría de las personas en Australia están preocupadas por el clima, solo que carecen del conocimiento y los recursos para hacer un cambio significativo. Nuestras conversaciones se llevan a cabo con grupos de 5 a 15 personas. Alguien organiza y cocina la cena, invita a amigos, familiares, compañeros de trabajo o simplemente a personas en las que confían, y vemos un video, participamos en una discusión abierta y creamos un plan sostenible de acción. Esto puede ser en las casas de las personas o a través de Zoom. Ya estoy en la conversación número 13 y ¡aprendo algo nuevo cada vez!
¿Por qué es importante la acción contra el cambio climático?
El cambio climático es, sin duda, el mayor problema que enfrentaremos en nuestras vidas. Es el problema que afecta a todos los demás problemas.
Necesitamos actuar para trabajar y vivir de manera sostenible para, en última instancia, asegurarnos de que podamos vivir en un planeta funcional y realmente disfrutar de este increíble mundo que tenemos. Solo a través de la reducción de emisiones ahora, podemos prevenir los efectos en cada aspecto de nuestras vidas.
¿Qué tipos de iniciativas has comenzado en InDebted?
En InDebted, he organizado dos conversaciones: una con nuestro personal en Australia, Filipinas y Sudáfrica, y otra con nuestro equipo en EE. UU. para ayudarles a obtener más información sobre cómo tener un impacto. A medida que nos expandimos a Europa y el Reino Unido, buscaremos realizar una para nuestros equipos allí este año. También estamos revisando nuestra política de sostenibilidad y buscando formas de compensar nuestro uso de carbono para ser más neutrales en carbono, con el objetivo de construir procesos sostenibles y una mentalidad sostenible.

¿Cómo te ha apoyado InDebted en estas iniciativas?
Creo que estaba en el tercer día en InDebted cuando sugerí que mejoráramos nuestros esfuerzos de reciclaje (esto fue cuando teníamos la oficina en Sídney), y Lyndonn Conabere, nuestro Jefe de Felicidad, me respaldó al 100%. Desde entonces, cada iniciativa que he comenzado o sugerencia que he hecho ha sido apoyada. Ya sea a través de la organización de conversaciones, sugiriendo formas de compensar el carbono o fomentando la acción sostenible como parte de nuestro Consejo de Diversidad e Inclusión, mis comentarios e ideas han sido alentados y bienvenidos. Nuestro VP de Finanzas y Operaciones, Ben Watiwat, incluso me envió la información para un curso de ESG para startups, que estoy haciendo este noviembre. Una vez completado, prepararé una propuesta para InDebted que será presentada a nuestro Equipo de Liderazgo Senior.
¿Qué te hizo sentir seguro de que InDebted era una organización que apoyaría la acción contra el cambio climático?
Fue a través de la mentalidad colectiva de todos aquí: están interesados, son curiosos y apoyan a las personas que persiguen sus pasiones. También es simplemente una buena empresa responsable, haciendo nuestra parte para crear una mejor manera, y esto incluye limitar y reducir nuestro impacto climático siempre que sea posible.
Nuestro modelo de negocio no tiene un alto impacto ambiental, pero a medida que crecemos y continuamos utilizando cosas como servidores y datos que requieren consumo de energía, podemos asegurarnos de que estamos creciendo de manera sostenible.
Esto implica no realizar viajes de negocios innecesarios, alentar a todo nuestro equipo a vivir de manera sostenible y crear un entorno donde estamos alentando a otras empresas y al gobierno a tomar acción climática. También se refleja en nuestros valores: el más relevante es ’nosotros antes que yo’. La acción climática es una mentalidad colectiva. Debemos poner el bien a largo plazo de los demás antes de las decisiones a corto plazo que tomamos por nosotros mismos.
