Cambiando la industria de cobro de deudas para el bien, una experiencia positiva
Cuando lanzamos InDebted y el concepto de cobro de deudas empático, nos encontramos con un considerable escepticismo. Es justo, basado en la experiencia de la mayoría de las personas con esta industria, las dos frases parecen estar en desacuerdo.
Pero el escepticismo provenía principalmente de dentro de la industria que intentábamos interrumpir; los jugadores establecidos se reían de nuestra pequeña startup promoviendo la noción de centrarse en el cliente. Después de todo, presionar y humillar a los clientes para que paguen sin considerar si pueden permitirse los gastos de la próxima semana puede ser muy lucrativo. Así es como se ha hecho tradicionalmente, y funciona para obtener resultados comerciales: ¿por qué cambiar?
El problema es que no estaba funcionando. Al menos no para los reguladores, y ciertamente no para los consumidores. Las personas están cada vez más descontentas con el modelo tradicional de cobro de deudas que envía cartas de demanda o llama desde varios números de teléfono múltiples veces a la semana, ya sea en el trabajo, cocinando la cena o acostando a los niños; esta industria no es conocida por su compasión o respeto por las personas en el centro de ella.
Mientras tanto, la presión regulatoria y del mercado se intensificó, forzando a gran parte de la industria a cambiar de manera involuntaria sus operaciones, liderazgo e incluso modelo de negocio hacia la promoción de mejores tácticas para mejorar los resultados de los clientes, aunque solo en apariencia, en lugar de a través de una creencia fundamental en poner a los clientes en el corazón del diseño de productos y servicios. Es fácil predicar la salud financiera, pero aún así incentivar a sus equipos con iPads o un bono en efectivo basado en cuánto dinero recolectaron de personas en deuda ese mes.
En InDebted, nos referimos a las personas en deuda como clientes, pero son mucho más que eso. La deuda ocurre y afectará a casi todos nosotros, o a alguien que nos importa, en algún momento de nuestras vidas.
Ahora más que nunca, con la inflación en aumento y el costo de vida cambiando significativamente nuestro gasto diario, es fácil olvidar un pago o perder una factura. Y cuando un cobrador de deudas llama; la intimidación, presión y vergüenza son lo último que las personas merecen en un momento en que son más vulnerables. Es por estas personas, nuestros clientes, que estamos comprometidos a mejorar esta industria.
Una industria que se construyó sobre una suposición muy defectuosa: que las personas en deuda no quieren pagarla, y el papel de un cobrador de deudas es persuadirlas para que paguen. Rechazamos esto por completo.
Las visiones anticuadas, los incentivos desalineados y los resultados conflictivos han estado burbujeando bajo la superficie durante décadas, resultando recientemente en una gran disrupción en la industria. Mientras que nosotros fuimos los primeros en lanzar una nueva filosofía en Australia, varios cobradores de deudas han seguido el ejemplo en diferentes países alrededor del mundo hoy; aquellos que ven el valor en construir su modelo de negocio en torno a empoderar a las personas para que realmente quieran involucrarse con su deuda, en lugar de cómo ‘deberían’ involucrarse con su deuda. Es muy gratificante ver a la industria cambiar para mejor, con un progreso y competencia en el sector que ya era muy necesario.
Mientras otros también trabajan para interrumpir la industria, hemos construido algo verdaderamente único. Estamos operando globalmente en múltiples mercados (algo que ninguno de nuestros compañeros disruptores ha podido lograr con éxito aún). Estamos eliminando la vergüenza de la deuda y restituuyendo la humanidad, una experiencia a la vez; y miles de personas pueden atestiguarlo.
Hoy, somos oficialmente la agencia de cobro la mejor calificada del mundo, con 2000 reseñas en Google con un promedio de 4.9 estrellas.
Estoy orgulloso de poder decir que InDebted es la primera y única solución escalable globalmente que está cambiando el mundo de la recuperación de deudas de consumo para el bien, desde nuestra fundación en 2016.
Desde entonces hasta ahora, 2000 individuos en todo el mundo se han tomado el tiempo de compartir sus experiencias con nosotros. Estoy inmensamente agradecido a nuestros miembros del equipo que están en contacto con los clientes, quienes han desempeñado un papel en apoyar a cada una de estas personas cuando más lo necesitaban; gracias. Ponderar ese número junto con la consistencia de lo que dicen sobre InDebted es un crédito para cada uno de ustedes, y habla volúmenes sobre el poder de escuchar cómo los clientes quieren ser atendidos, y proporcionar un producto y servicio que los encuentre donde quieren ser encontrados.
Y sí, para los escépticos que aún están ahí afuera: todas las reseñas son genuinas. Sé que puede sonar demasiado bueno para ser verdad; a menudo escuchamos “no hay forma de que la gente deje una reseña positiva para un cobrador de deudas” o mi favorita personal, “seguramente pagaste por ellas”. La razón por la que nuestras reseñas son tan significativas radica en la naturaleza de ser tan increíbles, pero tan reales: el hecho de que un cobrador de deudas ofrezca una experiencia al cliente tan inigualable, resultando en 2000 reseñas con un promedio de 4.9 estrellas; cada una dejada por un verdadero cliente de InDebted, por su propia voluntad.
¿Qué sigue?
2000 reseñas son uno de muchos hitos en nuestro viaje; en este momento, nos estamos enfocando en mejorar la experiencia del consumidor con la deuda en un mundo post-pandémico con un entorno económico cambiante. Esto ya no solo significa encontrar a los consumidores donde están. Se trata de anticipar sus necesidades, resolver sus problemas antes de que sientan síntomas y seguir desafiando todo lo que crees saber sobre el cobro de deudas.
Por Josh Foreman - CEO y Fundador de InDebted
Aprende más