Beneficios de un enfoque digital sin problemas en la cobranza de deudas
Con una preferencia por la comunicación omnicanal, los clientes de hoy son más propensos a responder a un enfoque digital en la cobranza de deudas.
El enfoque actual está desactualizado
Las agencias tradicionales dependen de agentes de call center que presentan muchos puntos de fricción, como llamar a clientes que pueden no responder o que pueden tener un nuevo número. Una solución omnicanal puede complementar un enfoque tradicional al abordar muchos problemas y deficiencias de la industria, tanto desde una perspectiva de compromiso y cumplimiento, como alineándose con las expectativas de los clientes de hoy.
¿Por qué digital primero?
Las cobranzas digitales en primer lugar proporcionan un mayor compromiso con los clientes, ya que puedes ver cuándo abren correos electrónicos o visitan sitios web en tiempo real. Esto lleva a una mejor comprensión de sus necesidades y, como resultado, se pueden ofrecer soluciones personalizadas a sus necesidades.
Si bien perseguir a los clientes por sus cuentas vencidas es parte de la gestión de un negocio, no es el núcleo de las operaciones de una organización y, en algunos casos, puede distraer de enfocarse en los planes comerciales principales. Por esta razón, la cobranza de deudas a menudo se subcontrata a una agencia. Pero con la necesidad de enfocarse más en los clientes, es importante asociarse con el especialista en cobranza de deudas adecuado.
Elegir una agencia de cobranza de deudas que priorice el compromiso digital también ofrece beneficios desde una perspectiva de cumplimiento, ya que los requisitos regulatorios están integrados en el sistema. Si los clientes sienten que son acosados por un cobrador de deudas, es menos probable que paguen su cuenta y más probable que dejen reseñas negativas sobre su tratamiento en redes sociales o de boca en boca. A largo plazo, esto puede resultar en daños a tu reputación e incluso complicaciones legales.
Cómo Collect pone el compromiso digital primero
En InDebted, trabajamos en asociación con organizaciones para ofrecer una experiencia positiva a sus clientes, ocupándonos de todos los aspectos asociados con las cobranzas, incluido el cumplimiento, para que las empresas puedan concentrarse en lo que mejor hacen. Esto se lleva a cabo a través de nuestro producto inteligente de cobranza de deudas, Collect.
Como una agencia de cobranza centrada en el cliente y digital primero, en lugar de intentar contactar a los clientes a través de llamadas telefónicas salientes, nos comunicamos con ellos de la manera que prefieren, generalmente a través de correo electrónico o mensaje de texto. Collect permite a los clientes autogestionar su cuenta para que puedan resolver su deuda de manera digital, incluyendo la configuración de su plan de pago y la gestión de su cuenta. Esto lleva a clientes más satisfechos que tienen una visión más favorable de la organización con la que tienen la cuenta pendiente. Sin embargo, si el cliente prefiere hablar directamente con alguien por teléfono, nuestro equipo especializado de Servicio al Cliente está disponible.
Collect utiliza modelos de machine learning para crear experiencias personalizadas para cada cliente. Usando la experiencia de clientes reales en deuda, Collect puede adaptar cada aspecto de las comunicaciones para asegurar que los individuos se sientan empoderados para tomar acción sobre su cuenta. Por ejemplo, si Collect reconoce que un cliente prefiere ser contactado por correo electrónico y tiende a abrirlos a primera hora de la mañana, se asegura de que el cliente reciba correos electrónicos en el momento en que es más probable que interactúe.
Si bien todas las empresas quieren poner a sus clientes primero, a veces es mejor subcontratar ciertas prácticas a los especialistas. Cuando se trata de cobranza de deudas, una agencia inteligente como InDebted se enfoca en ofrecer una experiencia positiva al cliente, para que se beneficien de un proceso sin estrés mientras tu negocio se beneficia de clientes satisfechos y un aumento en las recuperaciones.
Hablar con el equipo de ventas