Cómo apoyar a los clientes en cobranza durante la temporada navideña
¿Puedes escuchar las campanas? La temporada navideña está aquí, y se espera que sea un gran momento para el gasto del consumidor. Los hallazgos de la encuesta navideña de 2023 de Deloitte indican que el gasto del consumidor superará los niveles prepandémicos, con un gasto promedio de $1,652.
Si bien esto es una gran noticia para la economía, ¿cómo se traduce el gasto del consumidor durante la temporada navideña en la cobranza?
Exploremos qué esperar para tus cobros durante el período festivo, con información sobre comportamientos y estacionalidad de nuestros datos de compromiso con los clientes.
Sé flexible durante el período festivo, ya que los clientes están muy motivados para pagar entre enero y marzo
Establecer una resolución financiera de Año Nuevo para liberarse de deudas es abrumadoramente común. De hecho, de 2,000 estadounidenses encuestados este año, 2 de cada 3 planean hacer una resolución financiera, y la más popular es pagar deudas.
Este renovado enfoque en resolver deudas se refleja en nuestros datos: en los primeros dos meses de 2023, vimos un aumento del 25.5% en las tasas de conversión.
Esto se refleja en un aumento tanto en los pagos completos como en los planes de pago al inicio del año durante los últimos dos años. Las cifras son significativas: en 2022, los aumentos en los pagos completos entre enero y febrero fueron del 82.4%, y del 77.5% en 2023. Vemos un tema similar en los planes de pago, con un aumento promedio del 13% entre febrero y marzo.
Prepárate para apoyar un aumento en los volúmenes en el nuevo año
Cuando llegue el nuevo año, espera que los volúmenes de cuentas vencidas aumenten. La capacidad de escalar rápidamente, cumpliendo con las normativas y con una sólida experiencia para el cliente será crítica, ya que los impactos de la incertidumbre económica, junto con el gasto navideño, fluirán hacia la cobranza.
Durante el período navideño del año pasado (de diciembre de 2022 a enero de 2023), vimos un aumento del 71.1% en las referencias de cuentas. Esto evidencia que los presupuestos suben y bajan durante la temporada festiva, y es fácil que una factura o pago se deslice.
Es más importante que nunca asegurarte de que tu socio de cobranza esté preparado para manejar el aumento en el volumen, especialmente porque la fecha límite de la temporada de impuestos está a la vuelta de la esquina.
5 maneras en que puedes prepararte para los cambios en las prioridades del gasto del consumidor
Donde las prioridades cambian hacia la compra de regalos para seres queridos, salir a comer y celebrar, es comprensible que el consumidor promedio tenga menos efectivo disponible para manejar deudas no resueltas. Para satisfacer sus necesidades durante este período, es esencial enfocarse en estrategias de compromiso positivo que alienten a las personas a interactuar con su deuda de una manera que se sienta manejable. Esto significa:
- Permitir a los clientes editar cualquier plan de pago existente si necesitan cambiar el monto o la frecuencia de los pagos durante la temporada navideña.
- Permitir a las personas pausar las comunicaciones de cobranza durante la temporada navideña. Cuando te vuelvas a comunicar con ellos en el Año Nuevo, es más probable que se sientan apoyados y listos para retomar el camino.
- Aumentar la disponibilidad de opciones de pago flexibles, como pagos parciales, para que los clientes aún puedan contribuir a resolver su cuenta, incluso si no es el monto total.
- Proporcionar la capacidad de autoservicio a través de un portal en línea para clientes. Cuando la familia y las celebraciones son prioridad y el tiempo para hablar por teléfono es limitado, las personas estarán más inclinadas a gestionar su deuda digitalmente.
A medida que los consumidores llenan sus cestas, el impacto del flujo de gasto incrementado en la cobranza no debe subestimarse. Asegurarte de que tu oferta brinde a los clientes flexibilidad, opciones y alternativas digitales es esencial para garantizar que los apoyes en esta temporada y más allá.
Aprende más